• 28 de marzo de 2024

La Confederación Hidrográfica limpiará y adecuará el Nacimiento del Ebro en Fontibre

Compartir:

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica el Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha anunciado esta mañana, en su visita a Fontibre, en Cantabria, una actuación que ejecutará el Organismo con presupuesto propio para la adecuación y limpieza del entorno del Nacimiento del Ebro.
Acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz y el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luís Gutiérrez, De Pedro, también ha adelantado la próxima firma de un protocolo de actuación entre todas las administraciones para mantener en el mejor estado este entorno de gran valor y también para una mayor promoción de un paraje con gran afluencia de visitantes. En el recorrido, además, ha estado presente el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez.
Desde la Confederación se ha insistido en que tras la realización del nuevo proyecto, tiene que realizarse un necesario mantenimiento y limpieza del entorno por parte del Consistorio, para evitar su degradación.
Los trabajos, que están actualmente en fase de definición, se centrarán en una adecuación de senderos y una limpieza general para reparar desperfectos e introducir mejoras, junto con la renovación de la cartelería.
La actuación, que ejecutará el Organismo con fondos propios, responde a la línea de acción prioritaria para mejorar al máximo las masas de agua y los ecosistemas asociados, protegiendo el Dominio Público Hidráulico, competencia básica de la Confederación.
Esta es la segunda visita oficial de De Pedro a Cantabria y durante la misma se reunirá también con el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, para tratar el contenido del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia