• 29 de marzo de 2024

La consejera de Educación explica el proceso de escolarización para el curso 2009-2010 en el que 12.000 alumnos pedirán plaza en centros públicos y concertados

Compartir:

ScreenShot1055

Rosa Eva Díaz Tezanos ha explicado esta mañana el proceso de escolarización para el curso 2009-2010, que se inicia el próximo martes para unos 12.000 escolares de centros públicos y concertados de Cantabria. «Se trata de garantizar una atención más personalizada, directa y cómoda para el alumnado y sus familias», ha dicho la consejera, quien ha añadido que la Consejería ha dispuesto un gran dispositivo de trabajo, así como un teléfono de consulta (942.207.016) y una página de consulta (www.educantabria.es) con un acceso denominado ‘Escolarización’, según informa el Gobierno en su web oficial.

La consejera ha estado acompañada del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y del inspector que coordina la escolarización, José Luis Blanco.

El plazo para solicitar plaza escolar es del 12 al 25 de mayo para la Educación Infantil y Primaria, así como para la ESO y el Bachillerato, y del 22 de junio al 3 de julio para los Ciclos Formativos de grado medio y superior. «Podrán solicitar hasta un máximo de seis centros, pero deben ir relacionados en una única solicitud por orden de preferencia, y presentarla en el centro elegido en primera opción», ha dicho Díaz Tezanos. Las listas de admitidos se publicarán el 5 de junio y las definitivas el 12 de junio. Por su parte, la matrícula se efectuará del 15 al 26 de junio para Educación Infantil y Primaria, y del 1 al 15 de julio para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En Formación Profesional (FP), la matrícula se formalizará del 16 al 24 de julio.

Nuevas aulas de dos años y dos nuevos ciclos formativos

La consejera de Educación ha citado algunas de las novedades de la oferta educativa para el próximo curso, como son las nuevas aulas de dos años o la implantación de dos nuevos ciclos formativos por primera vez en Cantabria: uno, de grado medio, de ‘Emergencias Sanitarias’ en el instituto ‘Cantabria’, y otro de grado superior denominado ‘Eficiencia energética y energía solar térmica’, en el IES ‘Estelas de Cantabria’, de Los Corrales de Buelna. Refiriéndose al Conservatorio de Música de Torrelavega, Díaz Tezanos ha señalado que contará con Enseñanzas Profesionales.

Díaz Tezanos ha citado otras novedades, como un nuevo Programa de Cualificación Inicial en el IES ‘Torres Quevedo’, «con lo cual funcionarán 48 en toda la región», o la implantación de módulos en 8 institutos para acceder a la graduación en ESO.

La Consejería de Educación distribuirá la semana que viene por los centros educativos la ‘Guía de la Oferta Educativa’, publicación que recoge todo cuanto se puede estudiar en Cantabria. La Administración educativa ha editado también modelos de solicitud en varios idiomas para facilitar la escolarización del alumnado inmigrante.

El criterio más valorado, cuando en un centro hay que baremar por haber registrado más solicitudes que plazas vacantes, es el de la existencia de un hermano en el centro y el del domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres en la misma zona donde se ubica el centro que se solicita.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia