• 29 de marzo de 2024

La Consejería de Cultura presenta hoy el cortometraje ‘Estrella fugaz’ en la Filmoteca de Cantabria

Compartir:

La única sesión es a las 20:00 horas y la entrada es por invitación hasta completar el aforo

La Filmoteca de Cantabria acoge hoy el estreno del cortometraje ‘Estrella fugaz’, dirigido por Lilí Cabrera y Valerio Veneras. Será una única sesión a las 20:00 horas y el acceso será por invitación hasta completar el aforo. Este film cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Protagonizada por el actor santanderino Agus Ruiz y la actriz Catalina Londoño, ha sido rodada en su integridad en Santander y en la playa de Liencres. Este corto fue presentado en la XI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, y ha sido invitado a tomar parte en los certámenes de Zaragoza, el Gotham Screem Films de Nueva York y el prestigioso Shorts Films Festival de Tokio. Tras la proyección, se ofrecerá un coloquio en el que participarán el protagonista y los dos directores,

Después del éxito obtenido con su primer cortometraje ‘El espejo’, premiado en numerosos festivales, el periodista, dibujante, músico y guionista cántabro Valerio Veneras y la colombiana Lilí Cabrera vuelven a un género en el que se encuentran muy cómodos con esta ‘Estrella fugaz’. Este primer cortometraje tuvo una gran acogida en certámenes y festivales: ganador del premio del Público en HELLin FilmFest (Albacete) y Mejor Cortometraje Español en la 51ª edición de la Seminci de Valladolid.

Lilí Cabrera nació en Colombia hace 28 años. Hija de una familia de cineastas, a los 16 años trabaja en su primera película y decide estudiar cine. Viaja a Italia para empezar su carrera. Más tarde se traslada a Madrid, en donde se licencia en la ECAM (Escuela Oficial de Cine de Madrid), mientras trabaja en distintos largometrajes. En 2006, escribe y dirige su primer cortometraje junto a Valerio Veneras, ‘El espejo’, con el que consiguen, entre otros premios, el de mejor corto en ‘La noche del corto español’ de la 51ª Seminci de Valladolid.

Valerio Veneras nace en Santander en 1975. Viaja a Madrid y, después de licenciarse en Periodismo, presenta y dirige ‘La hora trance’ en Radio 3, durante dos años. En 2004, publica su primer libro, ‘Historias del Sr. Trance’ (editorial Casariego), una recopilación de relatos que leía en su programa de radio, ilustrados por él mismo, con prólogo de Alejandro Jodorowsky. En 2006, escribe y co-dirige con Lilí Cabrera ‘El espejo’. En la actualidad, trabaja como ilustrador y guionista para televisión.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia