• 29 de marzo de 2024

La Consejería de Industria garantiza la banda ancha para la totalidad de los municipios de la región

Compartir:

 

 

Sota destaca que la banda ancha será una realidad en el cien por cien de los municipios de Cantabria

 

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha inaugurado esta mañana el segundo ‘Encuentro Tecnológico Cantabria’, organizado por Informática El Cortes Inglés y al que han asistido cerca de 80 personas entre profesionales y responsables de empresas tecnológicas y de la Administración regional. En el acto, el consejero ha estado acompañado por Juan Carlos Fernández, delegado de la zona noroeste de Informática El Corte Inglés.

El consejero ha señalado que esta jornada «encaja perfectamente en la agenda de la Administración regional, que lleva desarrollando en los últimos 6 años un amplio programa de modernización de la región, que incluye especialmente a nuestra industria y resto de los sectores productivos, y donde el empleo de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es clave».

Sota también ha hecho hincapié en que el Gobierno de Cantabria «apoya y va a seguir apoyando la implantación de las TIC necesarias y adecuadas para nuestro tejido industrial y productivo, para hacerlo más innovador y competitivo. Primero, velando por que la banda ancha sea una realidad en el 100% de los municipios de Cantabria, cuestión que está prácticamente resuelta gracias al esfuerzo del Gobierno y de los operadores de telecomunicaciones presentes en la región. Y, en segundo lugar, ayudando directamente a las empresas cántabras desde el Grupo SODERCAN, mediante la convocatoria de acciones complementarias, que permite la cofinanciación de implantaciones de herramientas TIC para la mejora de la gestión de las empresas».

Por otro lado, el titular de Industria se ha referido a la modernización de las administraciones públicas y ha señalado que «las TIC van a jugar un papel cada vez más importante en la nueva Administración, para modernizarla por dentro, pero especialmente por fuera».

En este sentido, ha destacado como grandes oportunidades para las TIC en las administraciones públicas, la transposición de la Directiva de Servicios de la CE y el Plan de Reducción de Cargas Administrativas que «prevé la reducción en un 30% de los trámites que soportan habitualmente las empresas en su relación diaria con las distintas administraciones, lo que va a suponer una ventaja competitiva de nuestro entorno».

Finalmente, el consejero ha definido las previsiones como «un futuro bastante propicio para un crecimiento en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cantabria y esperamos -dijo- que eventos como el de hoy contribuyan a sensibilizar y arrojar luz a los asistentes sobre las soluciones idóneas a sus necesidades desde el punto de vista institucional y empresarial».

Esta jornada se ha dividido en cuatro bloques: eficiencia tecnológica, continuidad de negocio, mundo conectado y gestión de la informática. Los ponentes han sido Julián Martín, Marta Blanes, Yolanda Busquet, Pedro Marín y Javier Goñi, como representantes de Informática El Corte Inglés. Por su parte, las empresas tecnológicas participantes VMWare, EMC y Microsoft han contado con Javier Carrera, Enrique Jordá y María Victoria Campos, respectivamente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia