• 28 de marzo de 2024

La consejería de Marcano llevará a cabo las obras del salón multiusos del Ayuntamiento de Arredondo

Compartir:

-La remodelación de este local municipal proporcionará un servicio para organizar actividades de divulgación muy demandado por el sector turístico

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, que pronto se pondrán en marcha el trámite administrativo para sacar a licitación las obras de remodelación de la parte trasera del edificio de la casa consistorial para salón multiusos. Esta obra, muy demandada por el sector turístico y cultural, viene a proporcionar una adecuada instalación para organizar eventos culturales, deportivos o turísticos.

Según ha explicado Carrascal, uno de los mayores problemas turísticos que presenta la comarca del Alto Asón es la falta de infraestructuras turísticas que permitan reuniones divulgativas. Si bien, el medio natural, la red de cuevas y o el parque natural, pueden ser disfrutados por los visitantes de forma individual, los organizadores de eventos y agencias requieren de un espacio donde poder realizar actividades, conferencias o cursos específicos sobre los recursos naturales y culturales de la comarca. El alcalde de Arredondo ha explicado que estas obras permitirán a las federaciones, agencias y alojamientos rurales la organización de este tipo de actividades que requieren un salón multiusos con capacidad para unas 80 personas y así no perder oportunidades de negocio turístico que condicionan los del término municipal y de la comarca.

Las obras contarán con el reforzamiento de la cimentación de los pilares del edificio, la impermeabilización la cubierta, aislamiento térmico, arreglo de fachadas, incorporación de carpintería exterior y pavimentación de gres con distintos formatos.

La construcción estará dotada de los servicios básicos de abastecimiento de agua potable, evacuación de aguas sucias, suministro eléctrico, telefonía, telecomunicaciones, calefacción y recogida de basuras. Cumplirá las normativas vigentes de edificaciones relativos a la seguridad y habitabilidad en materia de incendios y será accesible y dispondrá de sistemas de ahorro de energía y de protección contra el ruido.

Marcano y Carrascal, además de cambiar impresiones sobre el salón multiusos, también han acordado inaugurar y poner en valor el Centro de Dinamización Turística de Arredondo que la Consejería llevó a cabo por un importe de unos 200.000 euros en base a la rehabilitación del antiguo edificio de la Guardia Civil. Este centro, con cuatro plantas y ubicado en el barrio de La Atalaya de Arredondo, contará con un aparcamiento con capacidad para 30 turismos y 10 autocaravanas y contribuirá a fortalecer las infraestructuras turísticas del municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia