• 29 de marzo de 2024

La Consejería de Obras Públicas rehabilita el entorno de la iglesia de Quintanilla, en Lamasón

Compartir:

screenshot906Las obras han incluido la pavimentación de los accesos y la instalación de una barandilla de madera en la bajada al cementerio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, acudió el pasado martes a la localidad de Quintanilla para visitar, junto con el alcalde de Lamasón, Venancio Fernández, las obras de rehabilitación que el Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección Regional de Carreteras, Vías y Obras, ha realizado en el entorno de la iglesia de esta localidad, situada en un paraje singular, según informa el Gobierno en su web institucional.

Mazón recorrió detenidamente toda la zona acompañado por el párroco de Lamasón, Alberto Gatón Lasheras, y se mostró muy satisfecho por el resultado de los trabajos de restauración realizados, que se unen a las obras de rehabilitación del templo realizadas recientemente por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Los trabajos de mejora realizados en el exterior de la iglesia han incluido la pavimentación de los accesos, la construcción de una barandilla de madera en el tramo de bajada hasta el cementerio y la rehabilitación de los pretiles de los muros que rodean el templo con un remate exterior de sillería y un enlosado en la parte interior.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia