• 25 de abril de 2024

La Consejería de Sanidad iniciará mañana la vacunación contra la gripe A de las mujeres embarazadas

Compartir:

La Consejería de Sanidad iniciará mañana, viernes, la vacunación contra la gripe A de las mujeres embarazadas, una vez que los centros de salud y puntos de vacunación disponen ya de las dosis necesarias para dar cobertura a este grupo de riesgo. Al igual que en el resto de grupos de riesgo, únicamente se requiere solicitar cita previa en su centro sanitario de referencia, ya que la administración de la vacuna es gratuita.

Dentro de los grupos de riesgo se incluyen los trabajadores de los centros sanitarios, empleados en residencias de personas mayores y centros de atención a enfermos crónicos.También se incluyen servicios públicos esenciales como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policía local, bomberos, protección civil, teléfonos de emergencias sanitarias, y trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento.

Además, los mayores de 6 meses que presenten factores de riesgo como enfermedades cardiovasculares crónicas, enfermedades respiratorias crónicas, patologías neuromusculares graves, insuficiencia renal moderada, enfermedad hepática, diabetes con tratamiento farmacológico, anemia moderada, asplenia, inmunosupresión y obesidad mórbida.

También se considera grupo de riesgo a las mujeres embarazadas, durante los tres trimestres.

Con el fin de informar a la población, se recuerda que desde la Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha un teléfono para responder a consultas sobre gripe, el 902.43.48.43, que está atendido por profesionales del 061.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir