• 25 de abril de 2024

La Cooperativa Arándanos del Cantábrico obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

Compartir:

 

Está formada por siete empresas del sector y tiene la sede en la localidad de Llanos de Penagos

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha reconocido la labor que realiza la Cooperativa Arándanos del Cantábrico otorgando su sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, por su compromiso con el entorno inmediato donde desarrollan sus labores, el cuidado y preservación del medio ambiente, así como la responsabilidad social y económica de las empresa que la integran.

En este sentido, son siete las empresas del sector del arándanos las que integran esta cooperativa, que en total alcanzan casi las 25 hectáreas destinadas al cultivo de diversas variedades de este fruto, entre las que se encuentran Last Call, Aurora, Liberty, Columbus, o Centrablue, entre otras varias.

Se han contratado cerca de 80 trabajadores

La producción alcanzada entre todas las empresas para el presente año ronda las cuarenta toneladas y se ha contratado alrededor de ochenta personas para la temporada de recolección, que tiene lugar entre junio y octubre, y su punto álgido son los meses de agosto y septiembre. Para la comercialización y distribución cuentan con un local en Mecasantander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir