• 28 de marzo de 2024

La Coordinadora Cántabra de ONGD organiza un Safari fotográfico por Santander: ¡Busca los 17 ODS!

Compartir:

Este sábado 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el colectivo invita a los ciudadanos a recorrer las calles de Santander y capturar con la cámara los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

SANTANDER, 17 de octubre de 2020.-

En la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo han elegido 17 calles de la capital cántabra para sensibilizar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todo el mundo.

Hay que buscar en cada una de ellas una placa con un ODS diferente y…

1. Hazte un selfie con el ODS de fondo.

2. Súbelo a Facebook, Instagram o Twitter.

3. Usa el hashtag #YoCooperoSDR.

4. Etiqueta a tus amigos/as.

Entre las vías elegidas se encuentran la Avenida de Valdecilla, donde estará colocada la placa del ODS 3 – Salud y bienestar, la calle Consuelo Berges, en la que se puede encontrar el ODS 5 – Igualdad de Género, o la Plaza de la Esperanza, “reconvertida” en el ODS 12 – Producción y consumo responsable.

Todas las vías están en el siguiente mapa:

https://ongdcantabria.org/safari-ods/

Con esta iniciativa, en la que colaboran tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander, se celebra el 17O, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que tendrá su continuación con un seminario Web en el que el 27 de octubre se abordará el tema de la pobreza y el trabajo decente.

Se trata de la primera de una serie de acciones que se desarrollarán durante los próximos meses para sensibilizar sobre la importancia de la Cooperación Internacional en tiempos de crisis sanitaria.

Como la realidad ha demostrado, el virus no entiende de fronteras. Y la solución, tampoco.

La Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo es una red autonómica de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el entorno de la solidaridad internacional, el desarrollo sostenible, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos. Agrupa a 33 ONGD unidas en la defensa de la justicia global, la igualdad de género y la protección del planeta. desde una perspectiva global/local.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia