• 29 de marzo de 2024

La costa cántabra estará hoy en alerta amarilla por fenómenos adversos en la mar

Compartir:

Se prevé mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros

 

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación de la alerta amarilla por fenómenos adversos en la mar para hoy, viernes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé viento de componente suroeste de fuerza 4 a 5, arreciando por la tarde a oeste de fuerza 6, con intervalos de 7 al norte de la zona, amainando al final a fuerza 5. La visibilidad será regular o mala debida a los aguaceros y probables tormentas. La marejada aumentará a fuerte marejada con áreas de mar gruesa al norte de la zona. Además, podría presentarse mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La previsión apunta a que el aviso amarillo comenzará a las 12:00 horas de hoy, viernes, y finalizará al término de la jornada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia