• 28 de marzo de 2024

La Costa Daurada se promociona en Cantabria

Compartir:
Juan Carlos Capilla, Marta Álvarez, Mercé Dalmau y Amelia Rico
Juan Carlos Capilla, Marta Álvarez, Mercé Dalmau y Amelia Rico durante el encuentro con la prensa

La Costa Daurada ha presentado hoy sus atractivos turísticos para posicionar su marca como referente de destino vacacional para los cántabros. Los actos de promoción de Costa Daurada en Cantabria han consistido en un distendido encuentro con la prensa cántabra en un hotel santanderino y, a las 20.00 horas, una jornada de trabajo con agencias de viajes de Cantabria.

Así, el Director del Patronato Municipal de Turismo de Salou Juan Carlos Capilla; la gerente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona Marta Álvarez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils Mercé Dalmau y la directora del Patronato de Turismo de Cambrils Amelia Rico han analizado los diferentes aspectos del turismo de sus zonas. Entre otros, han destacado la calidad de la oferta así como los precios razonables, con los que se pretende fidelizar al turista. La zona tiene un 50% de visitantes que vuelven.

Entre las principales novedades para esta temporada destacan la inauguración del parque temático Ferrari Land.

Es la primera vez que el sector turístico de la Costa Daurada, representado tanto por el ámbito privado como por el público, se ha unido para presentar su completa oferta de ocio, servicios y alojamientos que puede ofrecen a los turistas de Cantabria.

Turismo familiar

La zona acoge múltiples actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y familiares que se llevan a cabo en la Costa Daurada y que pueden ser de interés para el disfrute y el descanso de los turistas cántabros.

La Costa Daurada es uno de los destinos turísticos más importantes de España en cuanto a turismo familiar y varios los municipios disponen del certificado de Destino de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

Entre ellos destacan Salou, Cambrils y Vila-seca. Este sello garantiza a las familias que el municipio escogido para sus vacaciones es sensible y trabaja para garantizar que los equipamientos y servicios estén adaptados a las familias, especialmente las que viajan con niños.

Además, Salou y Cambrils también disponen del certificado de Turismo Deportivo otorgado por la Generalitat de Catalunya. Esta catalogación distingue los destinos por la calidad de sus equipamientos deportivos y por la especialización del alojamiento. La pasada Semana Santa fueron más de 20.000 los deportistas de todas las edades que se alojaron en la Costa Daurada y participaron en varias competiciones de fútbol, baloncesto, fútbol sala y baile deportivo.

Para este 2017 también se han presentado varias novedades que seguirán impulsando y complementando la oferta turística de la zona de la Costa Daurada como un destino vacacional de calidad para familias, como es el caso de la reciente inauguración del nuevo parque de Ferrari Land en PortAventura World, el resort más importante de Europa y que el año pasado recibió más de cuatro millones de visitantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia