• 29 de marzo de 2024

La crianza con apego y la intervención del padre centrarán la conferencia de este jueves de ‘Educación Familiar en Salud’

Compartir:

-La charla será impartida por la pediatra Carmen Rodríguez Campos y tendrá lugar en la Fundación Caja Cantabria (CASYC) a partir de las 19.00 horas

La pediatra Carmen Rodríguez Campos, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria, impartirá el próximo jueves, 13 de febrero, la charla ‘La crianza con apego. Intervención del padre en la crianza’.

Durante esta conferencia, que tendrá lugar en la Fundación Caja Cantabria (CASYC) a partir de las 19.00 horas, la experta explicará a padres, familias y educadores la importancia de la crianza, cuidado y educación de los menores, con el fin de favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como el emocional.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha invitado a los santanderinos a acudir a estas citas dirigidas por profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de servicios de emergencias, que tienen un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes en su día a día.

La siguiente conferencia, se celebrará el 5 de marzo y será impartida por la psicóloga Isabel Diego Rivas, del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, que hablará de ‘Educar en el buen uso de las TICs’.

En las próximas jornadas se abordarán cuestiones como las alergias e intolerancias alimentarias, los anticonceptivos en la adolescencia y el desarrollo de habilidades sociales, entre otras.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

Abierto a padres, educadores, personas que trabajan con niños y jóvenes, y público general, el ciclo de Educación Familiar en Salud es una iniciativa dirigida a facilitar consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia