• 29 de marzo de 2024

La crisis no abandona Cantabria

Compartir:
  • Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde más sube el paro en septiembre

Los datos son objetivos y están ahí: Cantabria sigue cayendo, el empleo no mejora y la región no muestra signos de recuperación. El paro sube un 3,49% en septiembre y, más allá de la típica subida estacional después del fin de los contratos temporales por la temporada de verano, esta cifra supone que Cantabria es la segunda comunidad autónoma de España donde más sube el paro.

Lejos quedan por tanto las interpretaciones triunfalistas que pueden venir desde el Gobierno de Cantabria. El presidente Ignacio Diego debe centrarse en este problema como el fundamental de su gestión: fomentar la conservación de las empresas y negocios existentes (relajar la presión fiscal puede ayudar mucho) y propiciar la creación de nuevas iniciativas que generen empleo.

No se está haciendo gran cosa y, por culpa de esa falta de valentía e iniciativas, Cantabria sigue siendo triste protagonista de las peores noticias sobre el empleo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia