• 28 de marzo de 2024

La CROTU aprueba inicialmente el PSIR del polígono de La Pasiega

Compartir:

El consejero José Luis Gochicoa considera que se trata de una iniciativa “muy importante y un paso fundamental”

Santander – 09.04.2021.- La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria ha dado hoy luz verde a la aprobación inicial del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono de La Pasiega (Piélagos) que, según ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa, se trata de una iniciativa “muy importante y un paso fundamental” para la creación de un activo “estratégico” para Cantabria.

Sacar adelante el proyecto posibilita crear un área industrial y logística de más de 200 hectáreas y 2 millones de m2 para expandir el Puerto de Santander hacia dentro, a un lugar “próximo y bien comunicado” para permitir que, de alguna forma, la actividad que se genere en el puerto pueda tener su traducción tanto en materia logística como en empresas industriales que quieran situarse en las cercanías del puerto por sus “mejores comunicaciones” para poder desarrollar y exportar su producto a todo el mundo, ha subrayado José Luis Gochicoa.

Tal y como ha detallado el consejero, tras la aprobación inicial, en los próximos días se expondrá a exposición pública, tanto este documento como el ambiental que es obligatorio y que será tramitado para obtener una evaluación de impacto urbanística que se efectuará desde la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio que dará lugar, con las modificaciones que se extraigan del periodo de alegaciones, a su aprobación definitiva. Es por tanto un paso “clave” y “muy importante para Cantabria”, ha incidido.

Sacar adelante el proyecto de crear un polígono industrial y área logística en el Llano de La Pasiega es uno de los principales retos del Ejecutivo autonómico, uno de los proyectos de los que Cantabria ha presentado para la captación de fondos europeos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia