• 28 de marzo de 2024

La Delegación del Gobierno repartirá 130.000 mascarillas entre trabajadores cántabros que utilizan el transporte público

Compartir:

  • Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, realizarán el reparto en estaciones de tren y autobús este martes y miércoles

La Delegación del Gobierno en Cantabria, a través de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, realizará este martes y miércoles, 14 y 15 de abril, el reparto de las 130.000 mascarillas que el Gobierno de España ha enviado a la Comunidad Autónoma para distribuir entre aquellas personas que retoman su actividad laboral y que utilizan el transporte público para acudir al trabajo.

La distribución de estos elementos de protección, que en Cantabria se llevará a cabo en estaciones de tren y autobús de 17 municipios, se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del Estado de Alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Así, entre ellas, se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

En Cantabria, la distribución de las mascarillas entre aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad se llevará a cabo por parte de 13 agrupaciones de voluntarios y en un total de 35 puntos de la región.

Los voluntarios estarán acompañados de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para velar por la seguridad y evitar aglomeraciones durante la entrega del material.

Las mascarillas se distribuirán, tanto este martes como el miércoles, en las primeras horas de la mañana y tendrán lugar en las principales estaciones de tren y autobús de Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Laredo, Val de San Vicente, Comillas, Suances, Santoña y Castro Urdiales.

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja han recogido el material a lo largo de este lunes en la Delegación del Gobierno en Cantabria, en donde se les ha citado escalonadamente para evitar aglomeraciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia