• 28 de marzo de 2024

La Demarcación de Carreteras desinfectará 19 polígonos industriales de Cantabria utilizando los camiones de salmuera

Compartir:

La Demarcación de Carreteras de Cantabria, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha incrementado los trabajos de desinfección que está llevando a cabo con los camiones de salmuera del dispositivo de vialidad invernal, que ahora se extienden también a polígonos industriales de la Comunidad Autónoma.

La Delegación del Gobierno en Cantabria, a través de la Demarcación de Carreteras, ya estaba desinfectando de forma periódica 35 estaciones de servicio de la red principal de carreteras de la región y ahora utilizará también estos vehículos para la desinfección de 19 polígonos industriales.

Estos camiones son los que se utilizan en el dispositivo de vialidad para echar salmuera en las carreteras cuando nieva y ahora se están utilizando para realizar esos trabajos de desinfección.

La Demarcación de Carreteras cuenta con ocho camiones con una capacidad de 12.000 litros y que, para desinfectar, se cargan con agua y lejía.

Estos trabajos de desinfección con personal y equipamiento de la Demarcación de Carreteras se acordaron en el marco del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) constituido en Cantabria por el Estado de Alarma y que copresiden la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno regional, Paula Fernández.

Los equipos de Conservación de Carreteras de la Demarcación continuarán con la desinfección periódica de las cerca de 20 estaciones de servicio que hay en Cantabria con enlace directo o próximo a las autovías A-8 y A-67 y en la red convencional, y a ello suman ahora los polígonos industriales.

Entre los polígonos que se van a desinfectar están MercaSantander, Ciudad del Transporte, Parayas, Candina, Raos, La Cerrada, Trascueto, Guarnizo, Morero, La Verde, El Vallegón, La Esprilla, Tanos-Viérnoles o Los Tánagos.

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha destacado que el Gobierno de España está poniendo todos los recursos y los medios de los que dispone en la Comunidad Autónoma al servicio de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia