• 28 de marzo de 2024

La Dirección de Sonrionansa da un respiro a la plantilla al cumplir los plazos del calendario de pagos acordado

Compartir:
Sonrionansa está a pleno rendimiento con más de diez millones de peces preparados para salir de estas instalaciones
Sonrionansa está a pleno rendimiento con más de diez millones de peces preparados para salir de estas instalaciones

-Los trabajadores de la piscifactoría reconocen que el conflicto se está encauzando

-La actividad industrial de la empresa de Val de San Vicente está a pleno rendimiento con más de diez millones de peces preparados para salir de estas instalaciones

Las aguas en Sonrionansa, la piscifactoría de Val de San Vicente, parecen que están volviendo a su cauce. Tras varias semanas en conflicto, causado por el impago de varias nóminas a los 67 trabajadores y trabajadoras, la Dirección de la empresa ha reaccionado y está cumpliendo con el calendario de pagos acordado con la representación sindical.

De este modo, Sonrionansa ha cumplido con el segundo plazo fijado en el calendario de pagos acordado el pasado 14 de mayo y la sensación de tranquilidad ha invadido a la piscifactoría a la espera de que venza el último plazo de abono de deuda, que está fijado para el próximo 30 de junio.

Plantilla y dirección ven cómo se va encauzando un conflicto enfrascados en el día a día de una actividad que se encuentra en estos momentos ‘a pleno rendimiento’, con más de 10 millones de peces de gran calidad preparados para su salida.

“Para los y las trabajadores es un respiro que se esté cumpliendo con lo acordado. La plantilla ha demostrado con creces su responsabilidad y ahora, mucho más tranquilos, siguen atendiendo a los peces en un momento de vorágine laboral, donde queda demostrado que trabajo no falta en esta piscifactoría”, ha señalado Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia