• 29 de marzo de 2024

La Dirección del PP cántabro afirma que la impugnación del Congreso pretende «destruir» al PP

Compartir:
María José Sáenz de Buruaga ganó el convulso Congreso del PP por solo cuatro votos de diferencia - Foto (C) CANTABRIA DIARIO - David Laguillo, 25 de marzo de 2017
María José Sáenz de Buruaga ganó el convulso Congreso del PP por solo cuatro votos de diferencia – Foto (C) CANTABRIA DIARIO – David Laguillo, 25 de marzo de 2017

La dirección regional del PP de Cantabria, ante la impugnación en los tribunales del 12 Congresio Regional, ha manifestado que la «estrategia» de quienes ‘se niegan a aceptar el resultado del 12 Congreso Regional tras haberlo perdido’ tiene como ‘único objetivo destruir al Partido Popular’, afirma la directiva en un comunicado.

Además, la dirección de los populares cántabros asegura que los promotores del recurso ‘no han formulado en ningún momento del proceso congresual -ni antes, ni durante, ni después- impugnación alguna con arreglo a los Estatutos del partido’.

«Si tan evidentes son las irregularidades y tan seguros están de que se han cometido, lo habrían hecho ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías en los plazos establecidos reglamentariamente. Por lo tanto, no han agotado ninguna de las vías internas previstas en los Estatutos del Partido Popular antes de recurrir a los tribunales», señala el comunicado.

Para la dirección regional del partido también resulta «sorprendente» que antes de formalizar la impugnación no hayan esperado a conocer el pronunciamiento de los órganos nacionales del Partido Popular sobre la petición de información que solicitaron en un viaje en autobús a Génova.

«La impugnación ha estado precedida de un permanente cuestionamiento público del resultado del Congreso democrático y de la nueva dirección, con constantes desafíos a la nueva dirección, y de una campaña difamatoria contra la presidenta regional, contra los trabajadores de la sede y contra los afiliados».

Según la actual dirección del PP «no hay ningún motivo para cuestionar el 12 Congreso Regional. Los ingresos de cuotas realizados desde una cuenta de Laredo tienen la misma validez que otros ingresos masivos hechos en otros municipios de Cantabria a través de las cuentas de la candidatura perdedora. Los Estatutos del Partido Popular permiten los pagos por transferencia desde una misma cuenta».

«El Partido Popular va a agotar todas las vías que tiene a su alcance para defender el honor y la dignidad de todos sus afiliados y, especialmente, del afiliado de Laredo inmerso en una campaña de difamación y al que se ha atribuido una discapacidad psíquica que no tiene», señala la dirección del PP.

La dirección regional del Partido Popular afirma que mantiene ‘la mano tendida y su estrategia de reconciliación’, en el PP ‘pueden y deben caber todos’, sentencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia