• 25 de abril de 2024

La Dirección General de Administración Local financia el soterramiento del cableado eléctrico en Reocín de los Molinos

Compartir:

La actuación supone el inicio de las obras de urbanización de esta localidad, con una inversión total de 300.000 euros

El director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Joaquín Ruiz Sisniega, ha anunciado el inicio inmediato de las obras de soterramiento del cableado eléctrico de la localidad de Reocín de los Molinos, en el municipio de Valdeprado del Río. Una actuación que financia la Dirección General de Administración Local con 58.852 euros y que supone el inicio de las obras de urbanización del núcleo urbano de este pueblo, que alcanzan una inversión total de 300.000 euros.

Ruiz Sisniega, acompañado del alcalde, Jaime Soto, y del concejal Fidel Rodríguez, ha visitado Reocín de los Molinos para examinar las obras que se van a realizar, y revisar el proyecto con los responsables técnicos municipales y de las empresas que van a acometer la actuación. El director general de Administración Local ha anunciado que la primera fase de la renovación del casco urbano de la localidad se iniciará la semana próxima con el soterramiento de las líneas de baja tensión que atraviesan esta localidad.

«El inicio de estas obras de soterramiento es el primer paso para ejecutar la urbanización de Reocín de los Molinos, que supondrá la pavimentación y creación de infraestructuras viales, zonas de aparcamiento y estancias, así como el acondicionamiento del entorno de la iglesia y la plaza», ha explicado Ruiz Sisniega. Por su parte, el alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, ha expresado su satisfacción por el inicio de esta actuación que urbanizará Reocín de los Molinos con todas las infraestructuras necesarias para sus vecinos.

El municipio de Valdeprado del Río tiene poco más de 300 habitantes repartidos en 16 núcleos de población.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir