• 26 de abril de 2024

La Dirección General de Administración Local subvenciona con 450.000 euros la construcción del edificio multiusos de Entrambasaguas

Compartir:

El municipio recibe este año ayudas por valor de 515.819 euros

 

La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria financia con 450.000 euros la construcción del futuro edificio multiusos de Entrambasaguas, un proyecto singular que acogerá varios servicios municipales y que se construirá sobre un terreno municipal ubicado junto al consultorio médico. El proyecto ha sido redactado por las arquitectas Ana Ruiz de Apodaca y Carmen Ruiz.

Durante la visita realizada al municipio de Entrambasaguas, el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, se ha comprometido con el alcalde, Rosendo Carriles, a que el año que viene se destinarán 250.000 euros para la construcción de este centro cívico, que se suman a los 200.000 euros que ya ha recibido en el presente ejercicio.

Según ha explicado el alcalde, este nuevo espacio, cuyo presupuesto total asciende a 862.000 euros, está concebido como un edificio multiusos a disposición de los servicios y las necesidades municipales. El centro tendrá una planta de 415 metros cuadrados que se construirá sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados y está concebido como un espacio innovador estructurado en cuatro zonas accesibles desde un único punto distribuidor.

Así, en el centro cívico se instalará la biblioteca, la oficina de información juvenil, el centro avanzado de comunicaciones y una sala de exposiciones. La estructura de este futuro espacio incluye además zonas multiusos, para realizar cursos o conferencias, aseos, y también un almacén y un jardín exterior con un aparcamiento para diecinueve vehículos.

La previsión es que el nuevo edificio multiusos esté finalizado a finales de 2010.

Asimismo, el director general de Administración Local ha visitado las antiguas escuelas de Navajeda donde se han acometido obras de reparación y acondicionamiento que han dado como resultado un restaurado edificio, gracias a la subvención de 42.000 euros correspondiente al Plan de Cooperación Local.

Por último, Ruiz Sisniega y Rosendo Carriles junto a otros concejales de la Corporación, analizaron las necesidades y proyectos del municipio en el transcurso de una reunión en la que se aprovechó para examinar los servicios de administración electrónica y recaudación de tributos que el Gobierno de Cantabria pone a disposición de los ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Entrambasaguas ha recibido este año 515.819 euros por parte de la Dirección General de Administración Local, que, sumados a los 190.320 euros de financiación que obtuvo el año pasado, supone que en estos dos últimos años se han invertido un total de 708.140 euros en el municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir