• 29 de marzo de 2024

La dirección regional del PP recuerda que admitir a trámite una demanda en la vía civil es una «pura formalidad»

Compartir:

-La dirección regional del Partido Popular pide a los promotores del recurso que ‘no actúen como juez y parte’

La dirección regional del Partido Popular ha instado a los promotores del recurso de nulidad del 12 Congreso Regional a ‘no erigirse en juez y parte’ del proceso en el que denuncian presuntas irregularidades para tumbar el proceso que, por cuatro votos de diferencia, proclamó como presidenta del PP de Cantabria a María José Sáenz de Buruaga frente a Ignacio Diego.

El PP cántabro afirma que ‘espera personarse cuanto antes’ para defender la legalidad del 12 Congreso Regional frente a las acusaciones falsas de irregularidades, aunque recuerda que admitir a trámite una demanda en la vía civil es una «pura formalidad», que se produce ‘sin entrar a analizar el fondo del asunto’, una vez verificado por el juez que la parte demandante cumple los requisitos formales, entre ellos la capacidad, representación y postulación procesales necesarios para comparecer en juicio.

El Partido Popular ha explicado que todavía no ha recibido la notificación del decreto del Juzgado de Primera Instancia por el que se admite a trámite el recurso, que, en ningún caso, supone un pronunciamiento sobre el fondo del asunto. Si se cumplen esos requisitos, como señala el juez, y el trámite formal es correcto, la dirección del Partido Popular no lo recurrirá, puesto que ‘está deseando personarse cuanto antes para defender la legalidad del 12 Congreso Regional y desmontar las acusaciones falsas de irregularidades’, señala el PP en un comunicado.

El Partido Popular ha pedido que, por coherencia, ‘se abandonen los juicios paralelos’ y ha instado a quienes han decidido acudir a esta vía a que esperen al  pronunciamiento de los tribunales, ‘sin presuponer el resultado y sin erigirse en juez y parte’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia