• 28 de marzo de 2024

La Ejecutiva del PSOE de Santander propone a Eugenia Gómez de Diego como candidata al Ayuntamiento

Compartir:

Sigue abierto el plazo para los militantes que quieran presentar su candidatura

 

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander, en una reunión en la que han participado también los secretarios generales de los cuatro distritos en que se organizan los socialistas de la ciudad, ha acordado proponer, por unanimidad, a Eugenia Gómez de Diego como candidata a encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Santander.

El plazo para la presentación de candidaturas, que comenzó el día 6 de septiembre, continúa abierto hasta el 21 de este mes, tal y como establece el procedimiento aprobado por el Comité Federal del PSOE, para las Elecciones Primarias en los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.  Según el procedimiento aprobado, los candidatos o candidatas pueden ser propuestos por la Comisión Ejecutiva Municipal, por la Comisión Ejecutiva Regional y también por el 20% de los y las militantes.

En caso de que no se presentasen más candidatos que la secretaria general del PSOE de Santander, Gómez de Diego sería proclamada, el día 25 de septiembre, candidata de los socialistas al Ayuntamiento de Santander.  Por tanto, sólo se abrirá el proceso electoral interno de primarias en el supuesto de existir más de un candidato o candidata. En tal caso, este proceso culminaría en una votación el día 3 de octubre.

Eugenia Gómez de Diego

Eugenia Gómez de Diego nació en Santander en 1976. Está casada y tiene un hijo. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y abogada. Aficionada a la música, tiene estudios de solfeo y piano.  Gómez de Diego conoce bien el Ayuntamiento de Santander, porque ha sido concejala durante dos legislaturas (1999-2007), una responsabilidad para la cual fue elegida con sólo 23 años. En el Grupo Municipal Socialista, ejerció como portavoz en las áreas de Medio Ambiente, Cultura y Juventud. Una etapa en la que defendió iniciativas sobre recuperación de espacios naturales, carriles-bici, bibliotecas públicas o espacios para los jóvenes.  Desde 2007, es la directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, departamento encuadrado en la Consejería de Empleo y Bienestar Social.  Además, ha desempeñado diferentes responsabilidades en las Juventudes Socialistas de España y desde marzo de este año es la secretaria general del PSOE de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia