• 28 de marzo de 2024

La ENAC acredita un año más la calidad de los laboratorios del Centro de Investigación del Medio Ambiente

Compartir:
  • El CIMA, dependiente del Gobierno de Cantabria, recibió el pasado mes de enero la visita de control de los técnicos de la Entidad Nacional de Acreditación

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha recibido de nuevo la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que reconoce la calidad de sus laboratorios, en los que se realizan las tareas de control del medio ambiente en Cantabria. El pasado mes de enero, las instalaciones situadas en Torrelavega recibieron la visita de control realizada por personal técnico de la entidad para confirmar el cumplimiento de todos los requisitos.

De esta manera, el centro dependiente del Ejecutivo regional mantiene su “sello de garantía” que asegura que la labor del CIMA se realiza en condiciones de calidad y seguridad conforme a los criterios establecidos internacionalmente.

La Comisión Europea ha reconocido la importancia de esta acreditación que ha calificado de “fundamental para el correcto funcionamiento de un mercado trasparente y orientado a la calidad en Europa”. Además, reconoce que es también “fundamental para las autoridades públicas, tanto nacionales como europeas, a fin de obtener un grado suficiente de confianza en los certificados expedidos en cualquier lugar de Europa y, así, facilitar la libre circulación de productos en todo el Espacio Económico Europeo”.

Actualmente, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, efectúa todos los trábajos de seguimiento de la calidad ambiental en las dependencias del CIMA, donde se encuentran alojados los laboratorios químico, biológico, industrial e instrumental, cubriendo, de este modo, todos los ámbitos de control del medio ambiente en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia