• 19 de abril de 2024

La encuesta del CIS refleja que el PP pierde la mayoría absoluta ‘en Cantabria y también en Santander’, según Díaz Tezanos

Compartir:

La encuesta el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dada a conocer hoy arroja una notable pérdida de estimación de votos para el Partido Popular (PP), que pasaría de los 20 escaños que consiguió en 2011 a tan solo 13-14, con la pérdida de entre 6 y 7 escaños, y la entrada de Ciudadanos y Podemos, que tendrían la llave de la gobernabilidad.

En este sentido, Díaz Tezanos afirma que la encuesta del CIS refleja que el Partido Socialista es el ‘referente’ del futuro Gobierno de Cantabria y que la encuesta desvela que el PP «perderá la mayoría absoluta, no solo en Cantabria, sino también en Santander”.

«El PRC y el PSOE nos mantenemos», afirma Díaz Tezanos

El informe publicado por el CIS otorga seis diputados al PSOE, frente a los 8 o 9 que obtendría el PRC, los 13-14 del PP y la entrada de Ciudadanos y Podemos con 4 y tres diputados, respectivamente. Teniendo en cuenta la reducción en el número de diputados que conformarán el Parlamento de Cantabria en la próxima legislatura, que aprobó el Partido Popular, se pone de manifiesto que “tanto el PRC como nosotros, nos mantenemos” y que “el futuro de la izquierda regional lo vamos a marcar los socialistas”.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia