• 25 de abril de 2024

LA ESCRITORA ELENA GALIANO PRESENTA MAÑANA EN LA BIBLIOTECA DE RENEDO ‘CINCO HISTORIAS DE MAR Y UNA DE TREN’

Compartir:

 

La escritora Elena Galiano, vecina de Mortera, presenta mañana, a las 19,30 horas, en la Biblioteca Pública Francisco Sota de Renedo la obra de relatos titulada ‘Cinco historias de mar y una de tren’. El libro se publicó en mayo de 2008 y ha obtenido un gran éxito porque la autora ha logrado cautivar y emocionar con estos seis cuentos para adultos protagonizados por gente sencilla unida por el nexo narrativo del mar como único punto en común.

 

‘Cinco historias de mar y una de tren’ son relatos que atrapan al público de todas las edades, y aunque no están dirigidos al público juvenil resultan también muy atractivos para chicos desde 14 años. Elena Galiano, madrileña y afincada en Cantabria desde hace más de 20 años, es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura Española. Además, ha participado en distintas publicaciones colectivas con ensayos y relatos y en 2007 publicó su poemario titulado ‘La otra del espejo’.

 

Para su primera incursión en el mundo de la narrativa la escritora se ha apoyado en las ilustraciones de Luisa R. Galiano Rodríguez, licenciada en Bellas Artes y profesora de Educación Plástica, por lo que el libro es muy atractivo también visualmente y se presenta en una edición muy cuidada.

 

La presentación de esta obra se une a los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Biblioteca Pública Francisco Sota de Renedo para conmemorar el día del libro. Así, el jueves, día 23, a las 18,00 horas el grupo Escena Miriñaque presentará su particular versión de la inmortal obra ‘El principito’ y a continuación, a las 19,30 horas, tendrá lugar un recital poético a cargo de Juan Ramón Díez del Corral y de Marisa Caballero, miembro de la junta directiva de la Sociedad Cántabra de Escritores y secretaria de la Tertulia Sago.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir