• 18 de abril de 2024

La esperanza francesa

Compartir:

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}i Francoise Hollande gana las elecciones francesas, como parecen indicar los resultados de la primera vuelta, quizá exista un pequeño brillo de esperanza para frenar las ansias de Alemania, con Angela Merkel a la cabeza, de recortar y asfixiar a los ciudadanos europeos para satisfacer a la insaciable bestia de los mercados.

Los gobernantes deben gobernar para sus ciudadanos, y no para las grandes finanzas, y si al final de todo este embrollo de la crisis, es más efectivo romper la baraja y mandar a paseo a las finanzas -como hicieron en Islandia y al parecer les va bastante bien- pues siempre será mejor que seguir exprimiendo al ciudadano europeo medio, mientras sus estados les cobran cada vez más y les ofrecen cada vez menos.

Como dijo una vez un personaje de una célebre serie de dibujos animados: el Estado no te dará ayuda «pero sí castigo». Para huir de esa situación hace falta unidad de los pueblos para rebelarse, si es preciso, contra las estructuras que los aprisionan.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia