• 28 de marzo de 2024

La estación de Adif de Santander acoge la exposición de fotografía “Caminos de Hierro”

Compartir:

La estación de Adif de Santander acoge la exposición de fotografía “Caminos de Hierro”  La estación de Adif de Santander acogerá del 24 de julio al 27 de agosto, la exposición de la 26ª edición del concurso fotográfico «Caminos de Hierro», organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La muestra recorrerá hasta el mes de enero los vestíbulos de las principales estaciones de ferrocarril de Adif.

«Once upon a time» es la fotografía que ha recibido el Primer Premio, dotado con 6.000 euros. Su autor es Simone Maestra, fotógrafo italiano afincado en Galicia y especializado en fotografía de diseño de interiores y moda.

El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido para el extremeño Francisco José Calderón Lozano, por su obra «Locomotions». El Premio Autor Joven ha recaído en la fotógrafa madrileña Inés Blanco, por su obra «Vida bajo tierra».

La exposición de la 26ª edición de «Caminos de Hierro» está compuesta por una selección de 57 fotografías individuales y 11 series, de 60 autores diferentes. En esta edición han participado 1.321 autores procedentes de 25 países, con 2.634 obras (2.345 fotografías individuales y 288 series). De Cantabria han participado 28 fotógrafos.

La exposición en cifras
A lo largo de sus 26 años de historia, la exposición «Caminos de Hierro» ha recorrido más de 5.000 km en cada edición, estando presente en diferentes estaciones de Adif en todo el territorio nacional. La estaciones que han acogido esta muestra han recibido la visita de más de 5 millones de personas y se ha convertido en todo un referente, con la participación de más de 30.000 fotógrafos procedentes de 25 países.
En la página web del concurso (www.caminosdehierro.es), que recibe más de 120.000 accesos al año, se pueden ver todas las imágenes premiadas en las 26 ediciones del certamen y toda la información relativa a «Caminos de Hierro».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia