• 28 de marzo de 2024

La estación de Alto Campoo celebrará el domingo una jornada de puertas abiertas para despedir la temporada

Compartir:

screenshot1028

La instalación bate su récord histórico al alcanzar la cifra de 264.768 usuarios y 184 días abierta

 

La estación de esquí de Alto Campoo celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo domingo, 3 de mayo, para despedir la temporada 2008-09, en la que ha batido su propio récord histórico de usuarios, alcanzando la cifra de 264.768 (a fecha de 27 de abril).

Además del forfait gratuito, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Cantur han organizado una serie de actividades deportivas y lúdicas que se desarrollarán a lo largo de la mañana del domingo para despedir la actividad de la estación en lo que respecta a deportes de invierno.

Los remontes estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. A partir de las diez de la mañana se celebrará, en el área ‘El Chivo’, una Gymkana en esquí-snowboard para infantiles y adultos, con atractivos premios.

Asimismo, habrá sorteo de regalos y ambientación musical, y como cierre de fiesta tendrá lugar una parrillada, a partir de las 14:00 horas, en el Edificio Multiusos.

184 días abierta

Alto Campoo no sólo ha batido este año su récord de visitantes. Además de los 264.768 usuarios contabilizados hasta el martes, 27 de abril, y más de un millón de personas transportadas en los remontes, la estación también batirá, el domingo, el récord de días abiertos: un total de 184.

La cántabra se convirtió en la primera estación de España en abrir sus pistas esta temporada, el pasado 2 de noviembre. Desde entonces, tan sólo ha permanecido 21 días cerrada debido al mal tiempo, lo que supone que llegará al 3 de mayo con 163 días de actividad en la temporada 2008-09. Hasta ahora, fue la temporada 2004-05, la que ostentaba los mejores resultados, con 164.000 usuarios.

Otro de los indicativos más destacados de los buenos resultados en Alto Campoo han sido las más de 1.700.000 consultas que ha tenido la página web de la estación.

Una de las principales novedades de la temporada ha sido la inauguración del mejor parque de la Cornisa Cantábrica para la práctica del snowboard. El snowpark cuenta con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia