• 20 de abril de 2024

La exposición ‘Tras el Muro’ podrá verse en la Casa de Cultura de Santoña hasta el 20 de marzo

Compartir:

screenshot766La alcaldesa, Puerto Gallego, acompañada del alcalde de Camargo, Ángel Duque; de la concejala de Cultura, Mª Antonia Alonso y del director del Penal de El Dueso, Carlos Fonfría, inauguraron la exposición ‘Tras el Muro’, una selección de 40 imágenes realizadas en el marco del proyecto de igual nombre, y consta de dos partes: la visión del penal de los componentes del taller de fotografía del Centro Cultural La Vidriera del Ayuntamiento de Camargo, y una selección fotográfica de los propios internos.

A lo largo de este taller, en el que participaron 50 personas entre alumnos y presos, se realizaron 3.000 imágenes de las que, finalmente se seleccionaron 47. En una primera fase, los componentes del taller se centraron un mostrar cómo es la cárcel y, en una segunda etapa, los propios presos tomaron las cámaras retratándose unos a otros supervisados por los integrantes del taller, quienes les ayudaron realizar las imágenes, retocarlas…

Esta exposición permanecerá abierta desde hoy y hasta el 20 de marzo en la sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura. Estará abierta al público de 19 a 21 horas de lunes a viernes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia