• 26 de abril de 2024

La FCF asegura que Clínica Mompía reclamaba una ‘sobrefacturación’

Compartir:

Al hilo de los casi 300.000 euros que la Clínica Mompía ha desvelado hoy que reclama a la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), esta última asegura que obedece a una filtración ‘interesada y manipulada’, ya que al final de temporada la Clínica Mompía procedió a proponer la liquidación de la 18/19 en cumplimiento del contrato en función de la siniestralidad habida.

‘La cantidad ascendía a 693.993,03 € vinculada a la realización de 241 intervenciones quirúrgicas y cerca de 3000 urgencias. Ante la extrañeza de los datos y la desorbitada cantidad facturada, siendo exagerado el número de operaciones, por parte de la Federación se procede a realizar un análisis comparativo con la información de los expedientes propios, comprobando numerosas irregularidades en cuanto a duplicidades de intervenciones, honorarios de facultativos por un lado y cobro de la operación por otro’, detalla la FCF.

La FCF asegura que se mantuvieron varias reuniones con el asesor de la Clínica, siendo ‘sorprendente’ que mientras se mantienen las negociaciones, ‘se recibe una comunicación del Director General, Don Pablo Corral, exigiendo el pago de la cantidad decidida unilateralmente por la Clínica, amenazando con la resolución del contrato, siendo contestado por esta Federación por medio de Burofax de 22 de Agosto en el que se pone de manifiesto la constatación de irregularidades en la facturación, la mala fe del Sr. Corral, que incluso podría ir mas allá de un incumplimiento civil o mercantil y la disposición absoluta de la Federación para determinar la cantidad real de esta Temporada y revisar las anteriores porque pudiera existir igualmente sobrefacturación’, opina la FCF en un comunicado.

La FCF afirma que la propia Clínica ha remitido a la Federación la ‘anulación de la facturación de 250.000 €, por lo que reconoce expresamente el exceso del importe y que pretendía cobrar indebidamente una cantidad’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir