• 27 de abril de 2024

La Federación de Enseñanza de CCOO traslada a Mañanes las demandas del sindicato de cara al último periodo de legislatura

Compartir:

-Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha planteado las propuestas y reivindicaciones del sindicato en el primer encuentro entre la Junta de Personal y los nuevos responsables de la Consejería de Educación.

En el encuentro, “que se hacía necesario” según la organización sindical, la Federación de Enseñanza ha podido trasladar el interés por conocer el Plan de Formación para este curso, así como la necesidad de que se diseñen las plantillas ajustándose a las necesidades reales de los centros y no a criterios exclusivos de la dirección.

Igualmente, según la portavoz sindical, CCOO ha mostrado en la mesa la preocupación por el diseño del Plan de Bilinguismo: “Nos preocupa el diseño del Plan de Bilingüísmo. No queremos que la enseñanza-aprendizaje de los idiomas extranjeros pierda calidad pedagógica ni lingüística y, por supuesto, no queremos que los titulados en Magisterio por Lengua Extranjera pierdan sus puestos de trabajo”.

Respecto a la Oferta de empleo Público, el sindicato ha trasladado la necesidad de conocer el número de plazas, las especialidades y la etapa. “Para elaborar la propuesta queremos conocer los datos reales del número de interinos, las necesidades de los centros y aquellas especialidades que cuenten con mayor índice de interinidad”, ha declarado Conchi Sánchez.

Ante la necesidad de evaluación del calendario escolar manifestada por el consejero, el sindicato está abierto al diálogo, pero como han apuntado: “No vamos a tolerar que el peso de la responsabilidad de conciliación familiar y laboral recaiga sobre los hombros de los docentes. Entendemos la problemática de las familias pero le corresponde su solución a la administración y a las empresas”.

RECUPERACIÓN DE LO PERDIDO DURANTE LA ÉPOCA DEL PARTIDO POPULAR

La representación de CCOO en este primer encuentro también ha aprovechado para trasladar las pretensiones de recuperación de derechos y poder adquisitivo del personal de la comunidad educativa durante la época del PP.

“Hemos incidido en que queremos revisar el acuerdo de permisos y licencias para mejorarlo, como han hecho otras comunidades autónomas como Madrid y Castilla León y no queremos que se nos sigan penalizando las bajas por enfermedad”, ha apuntado Conchi Sánchez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir