• 19 de abril de 2024

La feria de hostelería «Degusta Cantabria» abre sus puertas con talleres, ‘showcooking’ y catas

Compartir:

 

 

La feria «Degusta Cantabria» abre mañana sábado, 8 de marzo, sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con un completo programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo lunes, 10 de marzo, jornada orientada a los profesionales del sector de la hostelería.

Se trata de la segunda edición del Salón de la Gastronomía, Restauración y Hostelería de Cantabria, que podrá ser visitado de 12.00 a 21.00 horas en horario ininterrumpido, con entrada gratuita.

Promovido por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y Sauver Marketing Consulting y patrocinado por las consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, el salón regresa con el objetivo de aglutinar la oferta de productos y servicios disponible en la comunidad autónoma.

JORNADA DE PROFESIONALES

Al margen de las actividades que se han programado a lo largo de todo el fin de semana y que pueden ser consultadas en la página web www.degustacantabria.es, destinadas a todo tipo de público, la organización ha reservado el lunes, día 10, para los profesionales del sector.

De esta forma, a lo largo de toda la jornada, se sucederán catas -en las que participará, entre otros, Antonino Andrés Velasco, profesor de la Escuela de Hostelería IES Peñacastillo- presentaciones de productos, actividades de showcooking -como las que protagonizarán Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, Estrella Michelin) a las 16.00 horas y Rubén Abascal (Restaurante Los Brezos, San Mamés de Meruelo) a las 19.30 horas en la cocina central de DEGUSTA CANTABRIA- y charlas.

Así, El Nido de Sensaciones albergará las presentaciones de productos de Del Bosque de Micopal; Cervezas Dougall’s; Bodegas González Sendino y Lácteos Ruiz Franco, además de diferentes catas.

Es el caso de los orujos El Coterón; la degustación y cata de vinos, quesos y anchoas de Cantabria por Bodegas Ribera del Asón; la cata de cafés a cargo de Raúl Alonso, de Grupo Dromedario; la cata de vinos D.O. Toro por Bodega Palacio de Villachica y el maridaje de chocolate y cava que realizará Exclusivas Apolo.

La jornada reservada a los profesionales de la hostelería y sectores afines también incorpora la demostración de Tecnifrisa, la exhibición de Latte Art de Grupo Dromedario y dos charlas: ‘Cómo cocinar para celiacos’ -por parte de la Asociación de Celiacos de Cantabria- y ‘Las granjas Ecológicas’, que será impartida por profesionales de Granja Anero.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia