• 29 de marzo de 2024

La Feria del Libro de Santander acogerá, por primera vez, a editores y libreros gracias a una iniciativa de la Consejería de Cultura

Compartir:

La Feria del Libro de Madrid contará nuevamente con la presencia del gremio de editores de Cantabria en un stand conjunto

La Feria del Libro de Santander, que se inaugurará mañana, viernes, a las 11:00 horas, contará por primera vez con la presencia conjunta de editores y libreros, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte como apoyo a este colectivo. El consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, ha anunciado esta mañana que el stand institucional «será compartido con el gremio de editores de Cantabria, que podrán mostrar sus trabajos junto con las publicaciones de la Consejería. Así, pues, este año presentaremos unos 90 ejemplares».

La creación hace un año de este gremio, «apoyado desde el principio por la Consejería», como ha señalado Manuel Bahillo, presidente de esta institución, buscaba fomentar este sector cultural que, a juicio de Marcano, «en los tiempos que corren es una actividad heroica». Durante este año de vida, el gremio ha pasado de seis a nueve editoriales, «incorporándose las más jóvenes, lo que da idea de la vivacidad y pujanza de este gremio», ha comentado Bahillo.

López Marcano ha recordado que la presencia de su departamento en esta nueva edición de la Feria, que se clausurará el próximo 9 de mayo y que estará emplazada en los jardines de Pereda, «supone una inversión de 17.000 euros», ya que, además de contar con un stand propio, se ha elaborado un intenso programa de actividades tanto de Cuentacuentos como de otras acciones para el fomento de la lectura, que se celebrarán durante todo el día, así como el espectáculo de clausura, que este año correrá a cargo del mago César Bueno.

Presencia en Madrid

El consejero de Cultura también ha mostrado su satisfacción porque en la próxima Feria del Libro de Madrid, que se inaugurará el 28 de mayo, «Cantabria volverá a contar con un espacio donde reunirá la producción de las editoriales englobadas en el gremio». Marcano ha recordado que el año pasado Cantabria fue la Comunidad Autónoma invitada, «y este año, además, daremos a conocer las ediciones de los premios literarios de la Consejería».

Manuel Bahillo ha valorado muy positivamente esta presencia en la Feria del Libro más importante de nuestro país, junto con Liber de Barcelona, «ya que nos da la oportunidad de promocionar nuestros libros», al tiempo que «favorece el contacto entre los editores cántabros y distribuidores de toda España».

El gremio de editores de Cantabria está conformado por Cantabria Tradicional, Creática, Estvdio, Límite, Tantín, ediciones Valnera, El desvelo, Kattigara y Quálea.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia