• 25 de abril de 2024

La Feria del Libro de Santander y Cantabria abrirá sus puertas este viernes 1 de julio

Compartir:

Laura Restrepo y Charo López abren la Feria del Libro

16 librerías y el Gremio de Libreros de Cantabria se acercan a los lectores en la Plaza Porticada de Santander desde el 1 al 10 de julio

Felisa 2022, la 41 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, abrirá sus puertas este viernes 1 de julio a las 11 de la mañana.

Este año participan 16 librerías de toda la región junto al Gremio de Editores de Cantabria, distribuidas en las casetas ubicadas en la Plaza Porticada de Santander, en una Feria que aspira a ser una referencia en todo el norte.

Felisa está organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

Para la inauguración de este viernes 1 de julio, Felisa 2022 cuenta con una de las escritoras en español más importantes de las últimas décadas: la colombiana Laura Restrepo.

Además, la gran novedad de la Feria del Libro esta edición es la inclusión de una jornada nocturna, consistente en espectáculos musicales y artísticos relacionados con el mundo de la literatura. Este viernes en concreto, podremos disfrutar de Verso a Verso, un recital poético de la actriz Charo López y el barítono Luis Santana, acompañados al piano del maestro José María Berdejo.

El primer encuentro de Felisa 2022, con Laura Restrepo, nos acercará a una de las escritoras contemporáneas más destacadas de Colombia y de América Latina.

Su obra, fruto de la conjunción de lecturas, militancia política y periodismo, busca reflejar la problemática situación por la que atraviesa su país, que Restrepo ha vivido en sus propias carnes, ya que tuvo que exiliarse de Colombia tras haber participado en las negociaciones de paz con la guerrilla del M-19.

Llega a la apertura oficial de la feria con su última novela, Canción de antiguos amantes, aún oliendo a imprenta. Estaba previsto que hoy también interviniera el último Premio Comillas, Miguel Dalmau, pero urgencias médicas de última hora lo han impedido. “Para mi es triste no poder asistir a Felisa, que había cuidado hasta el último detalle para la presentación de Pasolini, el último profeta”, ha escrito Miguel Dalmau.

La franja horaria nocturna, una de las novedades de esta 41 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, tiene como objetivo ofrecer otra perspectiva del mundo de la literatura, más festiva y cercana a las artes escénicas.

Para ello, este viernes 1 de julio hay programado, a las 21.30 en la misma Plaza Porticada, un recital de la actriz Charo López, ganadora de un Goya, y el barítono Luis Santana, que estarán acompañados al piano por el maestro José María Berdejo. Su espectáculo Verso a Verso transita por la poesía de Lorca, Machado, Miguel Hernández o Santa Teresa de Jesús, para reconstruir nuestro pasado, presente y futuro y salvarnos del olvido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir