• 19 de abril de 2024

La Feria del Libro registra un incremento de ventas en torno al 6 por ciento

Compartir:

-Casi 2.600 personas han participado en las actividades programadas durante los once días

La 36ª Feria del Libro de Santander y Cantabria, organizada por Libreros Asociados de Cantabria, con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha registrado un incremento en la cifra de ventas en torno al 6 por ciento con respecto a la pasada edición de 2016.

Asimismo, el índice de participación en las actividades programadas ha aumentado un 25,8 por ciento. Alrededor de 2.580 personas han participado en las actividades que se han llevado a cabo entre el viernes 21 de abril y el lunes 1 de mayo, frente a las más de 2.000 que lo hicieron el año pasado.

A lo largo de los once días, el público ha podido disfrutar de un intenso programa cultural con diecisiete encuentros con autores nacionales y locales, un homenaje al cineasta y escritor torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, dos actividades para recordar la figura de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, así como cuentacuentos, talleres, recitales poéticos, intervenciones artísticas en vivo, espectáculos familiares y actuaciones musicales.

El año pasado la Feria duró diez días y registró un descenso en las ventas cercano al 5 por ciento con respecto a 2015. En esta ocasión, han sido once jornadas de actividad cultural en torno a los libros, en las que las ventas han subido en torno a un 6 por ciento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia