• 28 de marzo de 2024

La Feria de Exposiciones y Comercio de Astillero se celebrará en marzo para que coincida con las fiestas patronales

Compartir:

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (Cemag) y el Ayuntamiento, han acordado que la Feria de Exposiciones y Comercio que en un principio estaba previsto que se celebrase en octubre se posponga al mes de marzo para que coincida con las fiestas patronales.

Así lo ha señalado el presidente del colectivo, Raúl Pañeda, quien indicó que en el encuentro con el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, en el que estuvo presente la concejala de Desarrollo Local, Belén Benito, se consideró que la fecha más oportuna por motivos de operatividad, afluencia de público e idoneidad de fechas, sería el fin de semana previo a la festividad de San José.

En este sentido, Pañeda explicó que dado que ya había 15 negocios que habían manifestado su interés en participar en el evento de octubre, “es de esperar que se llegue a la cifra de 25 que se había estimado como la idónea para que la iniciativa tenga el tirón y atractivo suficiente, tanto para los vecinos como para los ciudadanos de otras localidades”.

Asimismo, animó a otros colectivos del ramo a “que se impliquen en la organización de un evento como este, ya que unidos podemos hacer grandes cosas”. Recordó además que este tipo de iniciativas forman parte del ideario de la asociación que preside “ya que cuando nos presentamos oficialmente, hace justo ahora un año, dijimos que una de nuestras pretensiones era dar a conocer el pequeño comercio, sus productos y cualidades, para lo cual aspirábamos a la organización de actividades y eventos de todo tipo como desfiles, ferias del comercio y exposiciones, etcétera”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia