• 29 de marzo de 2024

La Filmoteca Universitaria dedica un ciclo a la Justicia y al Derecho

Compartir:

Profesores universitarios de Derecho presentarán las proyecciones

La Filmoteca Universitaria dedicará durante marzo y abril un nuevo ciclo a diferentes aspectos del ámbito del Derecho y la Justicia. Profesores de Derecho de las Universidades de Cantabria (UC) y Autónoma de Barcelona (UAB) ofrecerán una breve charla introductoria al comienzo de cada una de las cinco películas programadas. En este espacio temático el público en general, no sólo el universitario, podrá ver «La costilla de Adán», «Senderos de gloria», «Impulso criminal», «En bandeja de plata» y «El proceso».

El ciclo «Justicia, Derecho y cine» empezará el próximo jueves, 12 de marzo a las 19 horas en la Escuela de Náutica (c/Gamazo, 1, Santander) con una presentación a cargo de Carmen Sánchez, profesora de Derecho Procesal de la UC. A continuación se proyectará el primer pase de «La costilla de Adán» (George Cukor,1949), comedia romántica, satírica y moderna protagonizada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn quienes encarnan la rivalidad matrimonial y profesional de una pareja de abogados. Al igual que en el resto de jornadas de la Filmoteca universitaria, a las 22 horas se realizará un segundo pase de la película.

Este cuarto ciclo de la Filmoteca Universitaria continuará el 19 de marzo con «Senderos de gloria» (Stanley Kubrick, 1957) presentada por Pablo Meix, becario de Derecho Administrativo de la UC; el 26 de marzo se proyectará «Impulso criminal» (Richard Fleischer, 1959) presentada por Javier Barcelona, profesor de Derecho Administrativo de la UC; el 2 de abril será el turno de la profesora de Derecho Procesal Victoria Ortega quien realizará una introducción a la película «En bandeja de plata» (Billy Wilder, 1966); y, por último, el 23 de abril se proyectará «El proceso» (Orson Welles, 1962), presentada por Antonio Serrano, profesor de Historia del Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona. En la web del aula de Cine de la UC (http://www.unican.es/Aulas/Cine/Filmoteca/Programacion.htm) pueden encontrarse las fichas explicativas para cada sesión.

Todas las cintas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano y en dos sesiones: a las 19 y a las 22 horas (siempre en jueves). El precio de la entrada es de dos euros. La Filmoteca Universitaria está impulsada por el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria (Vicerrectorado de Extensión Universitaria), con el apoyo de Parte Automóviles, la Obra Social de Caja Cantabria y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia