• 28 de marzo de 2024

La Filmoteca Universitaria se estrena este curso con un ciclo sobre la Guerra Fría

Compartir:

La Filmoteca de la Universidad de Cantabria poner en marcha su programación de curso 2013-14 con un ciclo que gira en torno a la guerra Fría. La primera película, «One, two, three» (Billy Wilder, 1961), se proyectará mañana y , al igual que el resto de sesiones dará comienzo en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica, junto al Palacio de Festivales, a las 20 horas. La presentación de este ciclo mañana, correrá a cargo de José Ramón Sáiz Viadero, escritor e historiador cinematográfico.

 

El ciclo proseguirá el 7 de noviembre, con «El mensajero del miedo» (John Frankenheimer, 1962), el 14 de noviembre, será el turno de «Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?» (Stanley Kubrick, 1964), el 21 de noviembre se podrá asistir al visionado de «Topaz» (Alfred Hitchcock, 1969) y, por último, el 28 de noviembre, «El caso Farewell» (Christian Carion, 2009). Este año el importe de las entradas es de dos euros.

 

En diciembre y enero, la Filmoteca Universitaria -actividad del Aula de Cine (Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC)- ofrecerá el ciclo «La elocuencia del espacio: ciudades, desierto geometrías». Febrero se centrará en un tema de gran actualidad: «Comunicación y educación mediática: De la correspondencia epistolar a las redes sociales». Marzo presentará un temáticas más deportiva y mayo se dedicará como homenaje al director Gonzalo Suárez.

 

Todos los títulos de la programación pueden consultarse en la web www.unican.es/campus-cultural

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia