• 25 de abril de 2024

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un administrador de fincas acusado de “obrar con intención de obtener un provecho económico indebido”

Compartir:

El próximo lunes 7 de febrero la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará por presunta apropiación indebida a un administrador de fincas acusado de “obrar con intención de obtener un provecho económico indebido”.

Según la fiscalía, entre 2008 y 1013 su gestión de cinco comunidades de vecinos de Santander “se caracterizó por una dejadez en sus funciones y una ausencia total de diligencia”.

Así, explica el escrito que realizaba movimientos entre las cuentas de las comunidades que administraba, e incluso entre las cuentas de éstas y su cuenta personal, y que además no llevaba “contabilidad alguna que permitiera concretar los distintos ingresos y gastos de sus administradas, o determinar el destino de muchos de los cheques que libraba contra las cuentas de éstas”.

Los hechos constituyen, según el ministerio público, un delito continuado de apropiación indebida merecedor de una condena de cuatro años de prisión y 4.500 euros de multa.

Tres comunidades de vecinos ejercen acusación particular y reclaman el abono de indemnizaciones por valor de los perjuicios sufridos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir