Cultura

La Fundación Botín abre el plazo de solicitud para sus Becas de Artes Plásticas, destinadas a artistas de cualquier nacionalidad

XXVIII CONVOCATORIA DE ARTES PLÁSTICAS

Santander, 29 de junio de 2021.- La Fundación Botín lanza una nueva edición de sus Becas de Artes Plásticas. Se trata de la XXVIII edición de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 3 de septiembre.

Las Becas de Artes Plásticas se destinan tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación. Siempre deben estar vinculadas a la creación artística y no al desarrollo de un estudio teórico. Artistas de cualquier nacionalidad pueden concurrir a esta convocatoria, en la que una de las becas se destina a creadores menores de 30 años, tanto españoles como residentes en España (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca), que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

Cada una de las seis becas ofertadas contempla una duración de 9 meses y comprende una dotación económica de 23.000 euros y un seguro médico en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia. Desde su puesta en marcha en 1993, más de 200 artistas han recibido esta ayuda que actúa como elemento dinamizador del arte emergente y representa un apoyo para aquellos que quieren desarrollar un proyecto de investigación artística.

Esta beca se completa con la presentación en primicia de los trabajos realizados por los artistas en el Centro Botín a través de la exposición Itinerarios. Esta muestra colectiva,que en 2021 celebrará su vigésimo sexta edición, persigue el objetivo de proporcionar mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos. En esta ocasión, se podrá visitar desde el 12 de noviembre hasta mediados de febrero de 2022 y reunirá los trabajos realizados por los becarios de la XXVI convocatoria de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Olga Balema (Lviv, Ucrania, 1984), Eli Cortiñas (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), June Crespo (Pamplona, 1982), Mario Espliego (Guadalajara, 1983), Antonio Hervás (Barcelona, 1981), Salomé Lamas (Lisboa, Portugal, 1987), Anna Moreno (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, 1984) y Bruno Pacheco (Lisboa, Portugal, 1974), son los artistas cuyos trabajos se mostrarán próximamente en el Centro Botín.

Una vez finaliza la ayuda, la Fundación Botín continúa al lado de los artistas realizando un seguimiento cercano de su trabajo e incorporando, llegado el caso, alguna de sus obras a su Colección a través de la compra.

Los artistas interesados en participar deben presentar su solicitud a través del formulario de inscripción alojado en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) y remitir el resto de la documentación requerida en papel hasta el próximo 3 de septiembre. Las solicitudes recibidas serán estudiadas por un jurado externo compuesto por artistas, comisarios y profesionales, que varía cada año. A partir del lunes 11 de octubre, en esta misma página web se hará público el fallo del jurado con el nombre de los seleccionados.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cultura