• 29 de marzo de 2024

La gestión del PP en MARE ‘puso en peligro’ los empleos en la empresa pública, según Díaz Tezanos

Compartir:
  • Sindicatos y comité de empresa apoyan el acuerdo con Guipúzcoa
Rosa Eva Díaz Tezanos firmó el convenio con José Ignacio Asensio, presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa
Rosa Eva Díaz Tezanos firmó el convenio con José Ignacio Asensio, presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha acusado de «irresponsabilidad y demagogia» al líder del PP cántabro, Ignacio Diego, tras las críticas de Diego a la firma de un convenio con Guipúzcoa para el tratamiento de residuos en Meruelo.

Díaz Tezanos firmó con José Ignacio Asensio, presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, el documento por el que Cantabria autoriza, durante un periodo de tres meses, el vertido de residuos urbanos en la Planta de Tratamiento de Meruelo, a partir de este lunes.

Además, Díaz Tezanos afirmó que se ha tomado una decisión “pensando siempre en lo mejor para Cantabria y para los cántabros, dado que el acuerdo económico al que hemos llegado es ventajoso, económicamente, para los intereses de nuestra Comunidad Autónoma”. La socialista agrega que Ignacio Diego acabó la legislatura dejando a MARE con pérdidas importantes, más de 4 millones de euros. «Pérdidas que ponían en riesgo la continuidad de muchos puestos de trabajo de la empresa pública», señala.

En este sentido, la vicepresidenta fue contundente al afirmar que “esto nos va a permitir sanear las cuentas de MARE, una empresa pública que el Partido Popular del señor Diego nos ha dejado con más de 4 millones de euros de pérdidas”.

El vertido comienza el lunes, fecha a partir de la cual el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa enviará a Cantabria 42.000 toneladas de residuos y pagará por ello 94,93 euros por tonelada, más el IVA correspondiente, a lo que hay que sumar otros dos euros en concepto de impuesto de vertido. Destacar que estos residuos ya vienen tratados y no pasarán por la planta de valorización, sino que irán directamente al vertedero.

El comité de empresa de MARE, y otros sindicatos, expresaron su apoyo a este convenio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia