• 23 de abril de 2024

La Gimnástica, preocupada por el recorte de la subvención del gobierno de Cantabria

Compartir:
  • La merma en la cantidad será del 33%
  • El retraso en el cobro y la carencia de una fecha concreta genera incertidumbre en el entorno blanquiazul

La Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha manifestado esta tarde su preocupación por el a su juicio ‘drástico’ recorte que experimentará la subvención correspondiente al ejercicio 2011 procedente del gobierno de Cantabria.

Los directivos del club blanquiazul afirman que la noticia se conoció en una reunión mantenida el pasado domingo 13 de octubre con el director general de Deportes, Javier Soler, en las oficinas del club. Según explica el presidente de la entidad decana, Pablo Sámano, se trata de un «auténtico mazazo» para el presupuesto del club.

Además, la directiva Gimnástica muestra su inquietud por la falta de concreción a la hora de realizar el pago, el cual se espera desde el pasado 1 de agosto, cuando fue prometido a los capitanes de la plantilla por parte de la consejería y en presencia del presidente del club.

La reducción del 33% aplicada por el Ejecutivo regional a todas las subvenciones concedidas a clubes deportivos profesionales ‘desajusta notablemente’ el presupuesto aprobado por los socios blanquiazules y obliga a redefinir el plan de gestión económica de la entidad en un contexto de recesión generalizada, según informó el club en un comunicado.

Los dirigentes blanquiazules afirman que comprenden que la situación actual de crisis obliga reducir el apoyo económico a los clubes deportivos pero consideran ‘desalentador’ que se reduzca «de forma unilateral» una cantidad previamente aprobada y presupuestada para la temporada actual.

Del mismo modo, los directivos gimnásticos solicitan al Ejecutivo «urgencia» a la hora de realizar el pago de la subvención. ‘El retraso en el cobro y las constantes moratorias establecidas por el Gobierno no colaboran a conseguir el entorno institucional deseable para un club deportivo’, afirma la directiva de la Gimnástica. En este sentido, los directivos recuerdan que la Real sociedad Gimnástica ha asumido compromisos económicos ‘ineludibles’ confiando en que el ejecutivo cántabro atendiera los suyos propios.

‘Con el recorte planteado por el Gobierno, el Decano del fútbol regional ha de reaccionar con un nuevo plan de viabilidad’, señala el comunicado. La situación exige ‘compromiso e imaginación’ para desarrollar las soluciones que permitan a la entidad encarar el futuro con firmeza y unidad. En los próximos días, el club presentará una hoja de ruta y un plan de actividades destinados a mejorar sus ingresos económicos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir