• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil aumenta el control en zonas susceptibles de albergar aglomeraciones

Compartir:

  • Entre otros puntos, se llevaron a cabo controles en la Zona de Ocio nocturno de Laredo y en Liencres

  • Se interpusieron un total de 231 denuncias administrativas en estos dos puntos

  • Se detuvo a un joven de 22 años por atentado a agente de la autoridad

20 de julio de 2020. Durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil de Cantabria ha establecido numerosos puntos de control y verificación, en diferentes lugares en los que se preveía la aglomeración de personas, con el fin de evitar posibles situaciones de riesgo y la comprobación del uso de la mascarilla obligatoria.

Controles en Laredo

Desde las 11:00 horas de la noche del pasado sábado, hasta primeras horas de la mañana del domingo, componentes de la USECIC de la Guardia Civil de Cantabria, junto con el servicio Cinológico de la Guardia Civil y efectivos de la Compañía de Laredo, establecieron diversos puntos de verificación y control en las zonas del Paseo Marítimo, de la Playa y en seis establecimientos de ocio nocturno.

En dichas intervenciones, los agentes interpusieron las siguientes denuncias administrativas;

  • 10 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

  • 2 denuncias por tenencia de armas blancas.

  • 72 denuncias por consumo de alcohol en vía pública.

  • 33 denuncias por no utilizar mascarilla.

  • 6 denuncias por falta de respeto a agentes de autoridad.

  • Una denuncia a un establecimiento por permitir la entrada y el consumo de alcohol a menores de edad.

Así mismo, en uno de los casos, cuando los agentes solicitaron a un joven de 22 años de edad y vecino de Laredo, que utilizara la mascarilla, éste, les increpó, llegando a empujar de forma violenta a uno de ellos, motivo por el cual fue detenido por atentado a agente de autoridad.

Controles en Liencres

Durante el fin de semana, y para evitar aglomeraciones en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, un total de 12 patrullas de la Guardia Civil llevaron a cabo diferentes servicios preventivos de Seguridad Ciudadana.

Una vez en la zona las patrullas, observaron un gran número de vehículos mal estacionados por todo el Parque Natural, lo que provocó que tuvieran que redactar un total de 103 denuncias por este motivo, así como 4 por no utilizar la mascarilla.

El fin de semana anterior, la Guardia Civil interpuso un total de 44 denuncias en la zona de ocio nocturno de Castro Urdiales, siendo 28 de ellas por no usar la mascarilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia