• 18 de abril de 2024

La Guardia Civil auxilia a dos menores que se encontraban en una embarcación a la deriva

Compartir:

  • Fueron localizados en la Ría de Solía existiendo fuerte viento y corriente.

25 de noviembre de 2019. La Guardia Civil auxilió en la tarde de ayer a dos menores de 15 y 16 años, los cuales solicitaron ayuda al quedarse la embarcación sin motor y no poder llegar a puerto a remo, debido a la fuerza del viento y la corriente existente en la Ría de Solia.

Pasadas las 18.00 horas de ayer domingo, la Guardia Civil recibió aviso de Salvamento Marítimo por la existencia de dos personas a bordo de una embarcación con problemas, que encontrándose en la citada ría a la altura del Puerto de Pontejos, no podían llegar a tierra remando por las condiciones climatológicas y de la mar.

Activados efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y a bordo de una embarcación neumática se dirigieron a la zona, localizando un bote ocupado por dos jóvenes que se agarraban a otra embarcación fondeada para aguantar la corriente y el fuerte viento reinante en la zona, y de esta forma no continuar a la deriva.

Los agentes ayudaron a los jóvenes a subir a la embarcación neumática de la Guardia Civil, remolcando el bote al puerto de la localidad de El Astillero, al encontrarse en ese momento en sus proximidades.

Los auxiliados resultaron ser dos menores de edad, comunicando lo sucedido a sus familias que se personaron en el lugar para hacerse cargo de los mismos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia