• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil auxilia a un camionero que circulaba desorientado por la A-8

Compartir:

El conductor dio negativo en alcohol y drogas, pero se había dado un fuerte golpe en la cabeza con una barra del remolque, llegando a perder el conocimiento |

El vehículo circulaba dando bandazos

07 de mayo de 2021.- Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, tuvieron que auxiliar al conductor de un camión cuando circulaba a la altura del pk. 256 de la A-8, sentido Bilbao.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,45 horas del 28 de abril, cuando se recibió una llamada en la central 062 (Cota), alertando sobre un camión con remolque, el cual circulaba por la autovía del Cantábrico con dirección a Torrelavega, dando bandazos entre los dos carriles.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera logró localizarlo, confirmando que circula en zig-zag, llegando a invadir el arcén.

Los agentes consiguieron adelantarlo con el fin de indicar al conductor que les siguiera para poder sacándolo de la autovía de una manera segura. Esto se logró en el área de servicio de Caviedes.

El conductor, completamente desorientado, les manifestó que instantes antes de iniciar el viaje, hacía hora y media, se había dado un fuerte golpe en la cabeza con una barra del remolque, llegando a perder el conocimiento por unos instantes.

Se le realizaron las pruebas reglamentarias de alcohol y drogas, arrojando resultado negativo en ambas, y se procedió a dar aviso a los servicios sanitarios, que le evacuaron al centro médico de Cabezón de la Sal, para evaluar el alcance de las posibles lesiones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia