• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil auxilió en el desalojo de un tren parado en Ontoria

Compartir:
La Guardia Civil auxilió en el desalojo de un tren parado en Ontoria

La Guardia Civil de Cantabria, en el marco del dispositivo de seguridad establecido en la localidad de Cabezón de la Sal con motivo de la celebración de los carnavales, formuló el pasado sábado cerca de 80 denuncias, dirigidas a la prevención de la seguridad ciudadana.

La Guardia Civil diseñó un operativo, dirigido a dar seguridad a las personas y protección de la propiedad. Este dispositivo comenzó la tarde del pasado sábado, finalizando la mañana del domingo.

De las actuaciones realizadas por la Guardia Civil durante las fiestas de carnaval en Cabezón de la Sal, y al objeto de prevenir el consumo, la tenencia o distribución al menudeo de sustancias estupefacientes se formularon casi 60 denuncias por este motivo.

Igualmente y con el fin de garantizar la seguridad a las personas se formularon 7 denuncias por tenencia de armas prohibidas, interviniendo 6 armas blancas y 1 defensa extensible.

Por otro lado, los agentes, formularon otras 10 denuncias por hechos relacionados con la seguridad ciudadana, entre otros, por alteraciones de orden y desobediencia a los agentes.

Igualmente se auxilió a varias personas que presentaron una elevada ingesta de alcohol.

Desalojo de un tren

La Guardia Civil pasadas las 7 de la mañana del domingo, fue alertada por la presencia de un tren parado en la zona de Ontoria. Citado tren había salido de la estación de Cabezón de la Sal, con un importante número de pasajeros procedentes de las fiestas de carnaval.

Por parte de la tripulación del tren se solicitó a la Guardia Civil, que se desalojara el mismo, para poder comprobar el motivo de haberse parado la unidad ferroviaria.

Los agentes tuvieron que prestar ayuda a los pasajeros para descender del tren en lo que se solventaba la incidencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia