• 20 de abril de 2024

La Guardia Civil clausura un importante punto de venta de droga en la Comarca de Liébana

Compartir:

  • Se trata de una vivienda muy visitada por consumidores de la zona

  • Se suministraban dosis de cocaína, marihuana, metadona y heroína.

29 de mayo de 2020. La Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el tráfico de drogas, ha procedido al desmantelamiento de un piso dedicado a la venta de estas sustancias, ubicado en la Comarca de Liébana y procediendo a la detención de sus moradores, tres hermanos varones, con iniciales F.A.C, J.A.C y R.C.V de 60, 57 y 56 años de edad respectivamente, contando los dos hermanos mayores con antecedentes por hechos similares.

A finales del mes de marzo de 2020, la Guardia Civil obtuvo información acerca de una casa en la que se pudiera estar llevando a cabo venta de droga. Este domicilio, estaba generando alarma y malestar entre los vecinos de la zona.

Por este motivo, el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera, puso en marcha una minuciosa operación de vigilancia y obtención de información sobre el inmueble mencionado y las personas que lo frecuentaban.

Gracias al operativo, los agentes pudieron corroborar, el trasiego de una gran cantidad de individuos, a diferentes horas del día y de la noche, los cuales actuaban de dos maneras principalmente.

En la primera de ellas, los compradores accedían al inmueble y tras un tiempo en su interior, en el cual, aprovechaban para consumir sustancias estupefacientes, salían del mismo.

En otros casos, se comprobó, que algunas personas, esperaban en las inmediaciones del domicilio, hasta que uno de los hermanos saliera de la casa con pequeñas dosis de diferentes sustancias, para hacer efectiva la venta.

Por todo ello, se llevó a cabo, durante las primeras horas de la mañana del día 27 de mayo, una entrada y registro en el inmueble, en el que se detuvieron a sus tres moradores, tres hermanos que presuntamente son responsables de la venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

El la actuación, se pudo localizar todos los elementos necesarios para la dosificación, pesaje y empaquetado de droga, así como 10,85 gramos de heroína, 127 gramos de marihuana, 0,66 gramos de cocaína y 23 dosis de metadona.

Así mismo se localizó un libro de registro de la contabilidad donde queda acreditado el volumen de las ventas de drogas, así como el hallazgo de más de 5.000€ en metálico.

De la misma manera, se intervinieron 6 dispositivos de telefonía móvil, un revolver detonador y una pistola de aire comprimido junto con distinta cartuchería.

Por lo descrito, se detuvieron a estas personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Uno de los tres hermanos, J.A.C ha ingresado en prisión, quedando los otros dos en libertad con cargos.

En la entrada y registro del inmueble, participaron componentes del Puesto de la Guardia Civil de Potes, USECIC, Servicio Cinológico, SEPRONA y EDOA de la Guardia Civil de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia