• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil de Cantabria previene sobre hurtos por el método del abrazo

Compartir:

  • Suelen ser mujeres extranjeras que se acercan a personas mayores o con algún tipo de discapacidad y al darles un abrazo o una caricia les sustraen joyas y artículos de valor

27 de julio de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, ha detectado algún hurto por el método del abrazo y formula las siguientes sugerencias, para prevenir este tipo de delitos. Gracias a la información recibida por las víctimas, la Guardia Civil ha logrado obtener un común denominador en estos delincuentes.

Las personas actuantes suelen ser mujeres extranjeras, las cuales por norma general, se acercan fingiendo conocer a la víctima o para hacer algún tipo de pregunta, estas víctimas generalmente superan los 60 años de edad o tienen algún tipo de discapacidad, dando lugar a algún tipo de abrazo, caricias o besos mediante los cuales sustraen joyas y efectos de valor que la víctima porte. A veces también pueden abordar a la persona por detrás. Las víctimas suelen percatarse del hurto cuando las culpables ya no están presentes.

Se recomienda desconfiar de las personas desconocidas que se acerquen con este tipo de excusa, y tener precaución con los objetos de valor.

Si se es víctima de este tipo de delitos, pedir ayuda inmediatamente al 062 y denunciar.

Solicitar ayuda si hay personas por la calle y no se corre peligro.

Es recomendable intentar memorizar el color, modelo y matrícula del vehículo en el que se marche, al igual que recordar rasgos y ropa que lleven los autores de los hechos.

Estos autores saben la sorpresa que causa fingir este tipo de situaciones y la lentitud de la reacción en personas mayores o con discapacidad.

Además se recuerda que debido a la actual situación del Covid-19, se debe evitar en la medida de lo posible, cualquier contacto físico, con cualquier desconocido, por lo cual, se debe extremar la precaución y no dejar que estas personas intenten abrazarnos o tocarnos para así prevenir nuevos contagios.

Se ruega adviertan a personas de su entorno en este rango de edad y a personas con algún tipo de discapacidad, para que puedan estar alerta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia