• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil denuncia a 40 personas que se encontraban en Cantabria haciendo turismo

Compartir:

Los denunciados provenían de Madrid, Ciudad Real y Málaga

19 de abril de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a proponer para sanción ante la autoridad competente, a cuarenta personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se encontraban haciendo turismo en el término municipal de Rionansa.

A primera hora de la mañana del pasado domingo día 18 de abril, una patrulla uniformada perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Puente Nansa, observó en la localidad, un autobús estacionado y vacío, que les infundió sospechas, al no ser de la zona.

Tras las primeras gestiones, los agentes averiguaron que provenía de Madrid.

Ante la posibilidad de encontrarse con un elevado número de personas, la patrulla solicitó apoyo, y minutos mas tarde, se logró localizar a los ocupantes.

Se trataba de un total de cuarenta personas residentes en Madrid, Ciudad Real y Málaga, que habían acudido a un hotel de la zona para disfrutar el fin de semana.

Ante tal situación, los Guardias Civiles identificaron a todas las personas y se las informó que Cantabria permanece cerrada perimetralmente debido a las restricciones ocasionadas por la Pandemia, por lo que al no tener justificada su presencia en el lugar, serían propuestos para sanción ante la autoridad competente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia