• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil desmantela una nueva plantación de marihuana que suministraba a la zona oriental de Cantabria

Compartir:

Fue localizada en Guriezo.

Son detenidas tres personas, una de las cuales se encargaba de la venta y distribución de la droga.

15 de marzo de 2021. La Guardia Civil de Cantabria, en la denominada operación EMPERADORES, ha procedido a la detención de tres hombres de 52, 41 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El primero de ellos vecino de Laredo y los otros de Guriezo, al estar relacionados con una plantación de marihuana ubicada en la localidad de Guriezo.

Durante el mes de abril del pasado año, agentes de la Guardia Civil de Laredo obtuvieron información acerca de una persona que podía estar traficando con marihuana en las localidades de Laredo y Colindres.

Tras semanas de trabajo, se comprobó, que la persona reseñada, se dedicaba a distribuir pequeñas cantidades de marihuana y hachís. Así mismo, se pudo constatar, que de forma periódica, visitaba un piso ubicado en la localidad de Guriezo.

Por este motivo, de forma paralela, los agentes comenzaron a llevar a cabo vigilancias sobre el inmueble. Estas pesquisas permitieron a los investigadores descubrir que se trataba de un piso alquilado en el que no residía nadie, pero al que accedían, además de la persona citada, otros dos hombres, uno de los cuales era el inquilino.

Posteriormente, la Guardia Civil sospechó de la existencia de una plantación de tipo “Indoor” de marihuana en el inmueble, por lo que se prepararon dos entradas y registros, uno al mencionado y otro en la vivienda de uno de los ahora detenidos en la misma localidad de Guriezo.

Una vez concluidas las investigaciones, se comprobó que el hombre por el que se inició la operación, era el encargado de distribuir la marihuana en Laredo y Colindres, mientras que los otros dos varones se dedicaban al cuidado y mantenimiento de la plantación.

En los registros practicados se aprendieron un total de 224 plantas de diferente tamaño distribuidas en tres estancias, así mismo, se incautaron más de 2 Kg de marihuana preparada para su distribución.

De la misma manera, se comprobó que la instalación eléctrica estaba alimentada a través de un enganche fraudulento a la red eléctrica general.

Por todo ello, las tres personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, la semana pasada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia